Ceramica Antiga, S.A., nació con la intención de dar respuesta a una necesidad existente en el mercado del azulejo. Crear distintas series de azulejos, de líneas rusticas y efecto manual, siempre en pequeño formato, que consiguen crear ambientes únicos para decorar el hogar.

Ceramica Antiga, S.A., was born with the intention of responding to an existing need in the tile market. Create different series of tiles, rustic lines and manual effect, always in small format, which create unique environments to decorate the home.

Síguenos

© Copyright Cerámica Antiga

El retablo cerámico del siglo XVIII de la calle Corretgeria, una muerte anunciada

El retablo cerámico del siglo XVIII de la calle Corretgeria, una muerte anunciada

El pasado 14 de agosto de 2020, la asociación en defensa del Patrimonio Valenciano, Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultura, alertó al Ayuntamiento de Valencia, a través de la red social Twitter, del peligro de desplome de un retablo cerámico de finales del siglo XVIII situado en la fachada lateral del palacio de los Dolz de Castellar, recayente a la calle Corretgeria de la ciudad Valencia.

Este panel cerámico, que es la presentación de Jesús en el Templo de Jerusalén, estaba formado por 36 piezas cerámicas de 21×21 cm y catalogado como Bien de Relevancia Local (BRL) en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Ayuntamiento de Valencia, un patrimonio de la ciudad de Valencia que se encontraba en riesgo inminente de desplome.

Finalmente ha llegado su muerte anunciada, una muerte que muchas voces ya sabían que llegaría desde hace meses si nadie actuaba, y todo porque dicho panel se encontraba al abombado durante tiempo y separado del muro del palacio, además de que presentaba una serie de grietas preocupantes tanto en el marco como en algunas de las piezas cerámicas.

La desgracia para este retablo cerámico llegó el pasado viernes 4 de diciembre, sobre las 14:00 horas, momento en el que se desplomó en la vía pública. 

Están trabajando para recuperarlo, lamentamos mucho cuando se producen este tipo de pérdidas.

(Valencia Bonita – Fuente)