Ceramica Antiga, S.A., nació con la intención de dar respuesta a una necesidad existente en el mercado del azulejo. Crear distintas series de azulejos, de líneas rusticas y efecto manual, siempre en pequeño formato, que consiguen crear ambientes únicos para decorar el hogar.

Ceramica Antiga, S.A., was born with the intention of responding to an existing need in the tile market. Create different series of tiles, rustic lines and manual effect, always in small format, which create unique environments to decorate the home.

Síguenos

© Copyright Cerámica Antiga

El azulejo valenciano alerta de cierres inminentes por el coste de la energía

El azulejo valenciano alerta de cierres inminentes por el coste de la energía

El azulejo valenciano alerta de cierres inminentes por el coste de la energía

En este último mes se ha conocido que la escalada de precios en las tarifas de la luz y el gas afecta a las empresas del sector azulejero independientemente de su tamaño.

La patronal del sector prevé paradas de producción temporales en aquellas firmas que agoten sus contratos con los proveedores de gas y deban renegociarlos y reclama ayudas de Estado a la altura de las desplegadas por la pandemia.

En los primeros 22 días de octubre se ha superado la barrera de los 200 euros/MWh en 15 ocasiones, provocando que en lo que va de mes se haya alcanzado en el mercado mayorista un precio medio de 205,71 euros/MWh, con lo que se convertiría en el mes más caro de la historia.

Asimismo, hace un año, el precio del gas estaba a 12 euros por megavatio la hora, y actualmente, según Hernández, se sitúa en más de 90 euros el megavatio la hora, es decir se ha multiplicado por siete veces.

Son situaciones difíciles de afrontar, esperamos ver que acontece en los próximos meses.