Ceramica Antiga, S.A., nació con la intención de dar respuesta a una necesidad existente en el mercado del azulejo. Crear distintas series de azulejos, de líneas rusticas y efecto manual, siempre en pequeño formato, que consiguen crear ambientes únicos para decorar el hogar.

Ceramica Antiga, S.A., was born with the intention of responding to an existing need in the tile market. Create different series of tiles, rustic lines and manual effect, always in small format, which create unique environments to decorate the home.

Síguenos

© Copyright Cerámica Antiga

Cersaie abre con optimismo tras 731 días de ‘ausencia’ con 145 firmas españolas

Cersaie abre con optimismo tras 731 días de ‘ausencia’ con 145 firmas españolas

Después de 731 días sin alzarse el telón de la convocatoria de Bolonia, el azulejo de Castellón acude con hambre de feria y en una coyuntura compleja y muy diferente a la que se vivía en octubre del 2019, fecha de cuando data la última vez que el Tile of Spain tuvo la oportunidad de exhibir sus virtudes en la ciudad italiana.

La cerámica castellonense transita dos momentos diferentes. Uno de ellos ofrece un contexto de máxima dificultad debido al incremento continuado de los costes energéticos, de producción y de transporte. Y el segundo, mucho más halagüeña, se fundamenta en los notables resultados que están deparando las ventas en exportación y también en el mercado nacional.

Hasta julio las exportaciones crecieron un 35% respecto al mismo periodo del año anterior, marcado por la pandemia, pero también un 22% en comparación al 2019. Las ventas están respondiendo y falta por comprobar si la celebración de la feria impulsa aún más la buena trayectoria comercial de las compañías castellonenses para compensar la evolución adversa de costes como los de la energía, que están restando competitividad a la industria y comprometiendo la viabilidad de algunas firmas del clúster.

Cerámica AntigA está presente en Cersaie y espera la visita de clientes y futuros clientes. Poder hablar con sus representantes comerciales en el exterior y sacar mucha información de este evento.

Pabellón 36- Stand A29

¡Os esperamos!

 

(Fte compartida- el periodico mediterráneo)