Ceramica Antiga, S.A., nació con la intención de dar respuesta a una necesidad existente en el mercado del azulejo. Crear distintas series de azulejos, de líneas rusticas y efecto manual, siempre en pequeño formato, que consiguen crear ambientes únicos para decorar el hogar.

Ceramica Antiga, S.A., was born with the intention of responding to an existing need in the tile market. Create different series of tiles, rustic lines and manual effect, always in small format, which create unique environments to decorate the home.

Síguenos

© Copyright Cerámica Antiga

El homenaje a la provincia de Valencia que hay en la plaza España de Sevilla

El homenaje a la provincia de Valencia que hay en la plaza España de Sevilla

(Fte Valencia Bonita)

Queríamos tomar algunos fragmentos de esta interesante nota, porque rescata y destaca uno de los puntos más fuertes de Valencia, su tradición azulejera. 

Sevilla, entre sus numerosos encantos, cuenta con uno muy bello y particular que rinde homenaje a las provincias españolas, entre ellas las que pertenecen a la Comunitat Valenciana (Alicante, Castellón y, por supuesto, Valencia). Hablamos de la plaza de España.

A lo largo de la plaza se encuentra una serie de 48 bancos que representan, por orden alfabético, 46 provincias españolas peninsulares (todas excepto Sevilla) y los dos archipiélagos (Canarias y Baleares), con su escudo, un mapa y un paño de azulejo pisano con hechos históricos destacados de ese territorio. Como ya hemos mencionado, entre ellas, como podéis ver en las fotos de nuestra visita, están Alicante, Castellón y Valencia.

En el caso de Valencia, podemos ver una imagen de la entrada de Jaume I a la ciudad, así como nombres de ciudades representativas de la provincia como Sueca, Sagunto, Gandia o Xàtiva.

Muchos turistas o Valencianos se fotografían en este banco, porque enmarca mucha historia.
Nosotras orgullosas de destacar este homenaje que realiza Sevilla en este caso a la cultura y tradición valenciana.