Ceramica Antiga, S.A., nació con la intención de dar respuesta a una necesidad existente en el mercado del azulejo. Crear distintas series de azulejos, de líneas rusticas y efecto manual, siempre en pequeño formato, que consiguen crear ambientes únicos para decorar el hogar.

Ceramica Antiga, S.A., was born with the intention of responding to an existing need in the tile market. Create different series of tiles, rustic lines and manual effect, always in small format, which create unique environments to decorate the home.

Síguenos

© Copyright Cerámica Antiga

La preciosa fachada de la Casa Llopis de Almàssera

La preciosa fachada de la Casa Llopis de Almàssera

La preciosa fachada de la Casa Llopis de Almàssera, una joya realizada con mosaico en trencadís.

En un rincón de la plaza Mayor de la localidad de Almàssera (Valencia), se encuentra una de las casas modernistas valencianas más bonitas de todas las que conozcamos de la provincia: la Casa Llopis, la que sin duda es la más preciosa de la población.

La Casa Llopis, construida con dos alturas en torno a 1930, destaca por su exquisita simetría, donde en la planta inferior existen dos viviendas cuyas puertas de acceso están separadas por la puerta de subida a la planta superior. Su fachada, realizada con la técnica del mosaico en trencadís con azulejos de colores muy vistosos, forma un gran mosaico con representaciones de figuras femeninas danzantes.

En la parte superior se sitúa un friso con angelotes alternando con jarrones y mascarones con leones.​ Las ventanas de éste están enmarcadas por cenefas de azulejo marrón. Sobre las puertas de ingreso se hallan los monogramas de los propietarios (la familia Llopis): J Ll y P Ll. En las rejas tanto de las ventanas como de las contraventanas de las puertas hay adornos con figuras de guerreros.

Es bonito ver y recordar joyas de nuestra historia y relacionadas con la tradición azulejera valenciana.

(Fte Valencia Bonita)