Ceramica Antiga, S.A., nació con la intención de dar respuesta a una necesidad existente en el mercado del azulejo. Crear distintas series de azulejos, de líneas rusticas y efecto manual, siempre en pequeño formato, que consiguen crear ambientes únicos para decorar el hogar.

Ceramica Antiga, S.A., was born with the intention of responding to an existing need in the tile market. Create different series of tiles, rustic lines and manual effect, always in small format, which create unique environments to decorate the home.

Síguenos

© Copyright Cerámica Antiga

El mercado español, clave para el crecimiento del azulejo en 2021

El mercado español, clave para el crecimiento del azulejo en 2021

Representan solo la cuarta parte de todo lo que fabrican las industrias del azulejo de Castellón, pero su evolución desempeña un papel fundamental a la hora de analizar la salud del principal sector industrial de la provincia.

La cerámica vendió más que nunca en el exterior, con un aumento del 4,4% en el año de la pandemia, pero el impacto de la crisis en el mercado interior causó un retroceso del 4%, al pasar de unas ventas del 939 millones de euros en el 2019, con una subida del 7,9% respecto al ejercicio anterior, a los 901 millones del 2020. El primer batacazo desde el 2014, cuando el sector todavía sufría los efectos de la crisis iniciada en el 2008.

Uno de los objetivos marcados por la industria es la recuperación de la actividad en España. Y dos son los factores que pueden ayudar en la remontada. Según las fuentes consultadas, serán claves «la reactivación de la construcción, tanto en nuevas promociones de viviendas como en el campo de la rehabilitación; y el final de las restricciones en las tiendas especializadas».

Buena parte de las ventas de azulejos en España se concentran en negocios de mayoristas, que intermedian entre los fabricantes y los contratistas.   (Fte El Periódico del Azulejo)