Ceramica Antiga, S.A., nació con la intención de dar respuesta a una necesidad existente en el mercado del azulejo. Crear distintas series de azulejos, de líneas rusticas y efecto manual, siempre en pequeño formato, que consiguen crear ambientes únicos para decorar el hogar.

Ceramica Antiga, S.A., was born with the intention of responding to an existing need in the tile market. Create different series of tiles, rustic lines and manual effect, always in small format, which create unique environments to decorate the home.

Síguenos

© Copyright Cerámica Antiga

El referente de la cerámica de Onda

museo azulejo

El referente de la cerámica de Onda

Hoy queremos hablar del referente de la Cerámica de Onda, el museo Manolo Sanfont. Además, de ENTRADA GRATUITA (las visitas guiadas tienen un coste de 1 euro), el museo posee la más extensa colección de diseños del s. XIX y numerosas piezas para conocer la historia de la cerámica de aplicación arquitectónica o el azulejo.

Su interior muestra al visitante la historia y rica tradición cerámica de la población con los más de 80.000 objetos que alberga este impresionante y moderno edificio, todos ellos relacionados con el azulejo, sector que se ha convertido a través de los años en motor económico indiscutible de la ciudad. Tales como piezas de época clásica y paleocristiana; pavimento hispano-musulmán; azulejería gótica-mudéjar (donde se encuentran los socarrats); azulejería rococó; azulejería modernista; o un largo etcétera, conformando así una gran colección que muestra la larga tradición azulejera castellonense presente en Onda, Vila-real o l´Alcora.

El museo engloba cada una de las necesidades de conservación y difusión del mundo del azulejo, como son una exposición permanente del azulejo, donde nos muestra el contexto histórico, social, técnico y económico, destacando la exposición de colecciones de azulejos modernistas del siglo XIX.

El compromiso social del museo se hace patente con el taller de restauración y conservación, la biblioteca especializada, la videoteca y fonoteca, el aula didáctica y el hecho de albergar la Escuela de Cerámica de Onda.

Cerámica Antiga reconoce la importancia de este espacio y siempre que podamos daremos relevancia al  patrimonios de nuestra cultura valenciana.

Os invitamos a recorrer nuestros catálogos de azulejos artesanos, últimas colecciones y lanzamientos de diseños nuevos.

Entra en nuestro catálogos y mira todo lo que podemos ofrecerte: