
13 Ene Restauración en el Castillo-Mirador de Benidorm
Te contamos sobre la restauración en el Castillo – Mirador de Benidorm.
En el mirador de la punta Canfali, conocido como el Balcón del Mediterráneo, se halla el Castillo-Mirador de Benidorm. Durante los siglos XIV, XV y XVI la fortaleza servía de defensa ante ataques de los piratas. Hoy sólo se conserva un arco de acceso y algún lienzo en los restos de las murallas.
El nombre de “el castillo” ha sido reivindicado en varias ocasiones, ya que se ha querido rescatar ese nombre que hace honor a su origen de fortín y no quedarse con el simple de “mirador”.
Fue en 1928 cuando el “castillo” se convirtió en el Mirador que es hoy, y posteriormente pasó por una remodelación en los años 90, ya muy atrás la época de batallas berberiscas. Esta última renovación fue necesaria debido a la erosión que el mar efectúa en la roca.
Entonces se aprovechó para realizar prospecciones por un equipo de arqueólogos que estudió el origen y la funcionalidad de la antigua fortaleza. Bajo la plaza descubrieron parte de sus muros y varias piezas de cerámica de distintas épocas.
Hoy en día, la terraza al Mediterráneo es testigo del desfile de turistas que buscan llevarse una bonita foto, las vistas que nos deja el mirador al Mediterráneo son, a un lado, la grandeza de la playa de Poniente con sus palmeras, el pequeño puerto y su paseo formando olas de colores. Al otro, la playa de Levante con casi dos kilómetros de paseo.