Ceramica Antiga, S.A., nació con la intención de dar respuesta a una necesidad existente en el mercado del azulejo. Crear distintas series de azulejos, de líneas rusticas y efecto manual, siempre en pequeño formato, que consiguen crear ambientes únicos para decorar el hogar.

Ceramica Antiga, S.A., was born with the intention of responding to an existing need in the tile market. Create different series of tiles, rustic lines and manual effect, always in small format, which create unique environments to decorate the home.

Síguenos

© Copyright Cerámica Antiga

Restauradores Castillo-Mirador de Benidorm

Restauradores Castillo-Mirador de Benidorm

En el mirador de la punta Canfali, conocido como el Balcón del Mediterráneo, se halla el Castillo-Mirador de Benidorm. Durante los siglos XIV, XV y XVI la fortaleza servía de defensa ante ataques de los piratas. Hoy sólo se conserva un arco de acceso y algún lienzo en los restos de las murallas.

El nombre de «el castillo» ha sido reivindicado en varias ocasiones, ya que se ha querido rescatar ese nombre que hace honor a su origen de fortín y no quedarse con el simple de «mirador».

Fue en 1928 cuando el «castillo» se convirtió en el Mirador que es hoy, y posteriormente pasó por una remodelación en los años 90, ya muy atrás la época de batallas berberiscas. Esta última renovación fue necesaria debido a la erosión que el mar efectúa en la roca.

Entonces se aprovechó para realizar prospecciones por un equipo de arqueólogos que estudió el origen y la funcionalidad de la antigua fortaleza. Bajo la plaza descubrieron parte de sus muros y varias piezas de cerámica de distintas épocas.

Hoy en día, la terraza al Mediterráneo es testigo del desfile de turistas que buscan llevarse una bonita foto, las vistas que nos deja el mirador al Mediterráneo son, a un lado, la grandeza de la playa de Poniente con sus palmeras, el pequeño puerto y su paseo formando olas de colores. Al otro, la playa de Levante con casi dos kilómetros de paseo.

El mirador del castillo se ha convertido en un icono de Benidorm y de la Costa Blanca, y pocos se resisten a asomarse a su característica balaustrada, Cerámica Antiga está muy satisfecha de poder contribuir a la restauración y mantenimiento de este emblemático elemento en Benidorm.