Ceramica Antiga, S.A., nació con la intención de dar respuesta a una necesidad existente en el mercado del azulejo. Crear distintas series de azulejos, de líneas rusticas y efecto manual, siempre en pequeño formato, que consiguen crear ambientes únicos para decorar el hogar.

Ceramica Antiga, S.A., was born with the intention of responding to an existing need in the tile market. Create different series of tiles, rustic lines and manual effect, always in small format, which create unique environments to decorate the home.

Síguenos

© Copyright Cerámica Antiga

Baldosa hidráulica, tendencia en diseño de interiores

Baldosa hidráulica, tendencia en diseño de interiores

El tiempo está demostrando que decorar con baldosas hidráulicas no es una tendencia pasajera, sino que cada vez está más consolidada.

Las baldosas hidráulicas originales se fabrican de forma artesanal, pieza a pieza, mediante la utilización de un molde de latón o forja («trepa») para la aplicación de los pigmentos, que posteriormente se fijan a la base de cemento mediante el uso de una prensa hidráulica. Actualmente es posible encontrar diseños similares sobre otro tipo de soportes como, en nuestro caso, la cerámica de alta calidad.

A España llegó con el modernismo gracias a Antonio Gaudí. Sus originales diseños con motivos florales o geométricos se popularizaron en las construcciones de los años 60 y vuelve a ser tendencia de primer orden en estos últimos años.

Las baldosas hidráulicas resultan idóneas para decorar la cocina tanto a modo de suelo como de revestimiento para las paredes ya que son resistentes al calor y las manchas. Además combinan a la perfección con cualquier tipo de mueble, ya sea moderno, rústico o vintage.